30 comentarios:

  1. ¡Felicidades barbón!, me gusta como vas enlazando todo tu trabajo.
    Es un libro-objeto para tocar, para guardarlo debajo de la almohada,para llevar bajo el brazo, para hojear una y otra vez, para seguir rayando y dibujando en él, para no olvidarlo..ha quedado muy lindo el blog.
    Besos (^v^)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan especialmente algunas páginas: los volcanes (de fuego y de agua); el volar y valor y el aprendizaje de la ese (ese oso es soso)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla, querido amigo! Estoy absolutamente impresionado. Este libro de artista no le pide nada a los de Ulises Carrión o Marcos Kurtzyc. El único paralelo que se me ocurre ahora es "A Hummument" de Tom Phillips (www.humument.com). Tengo que verlo. Tengo que escribir algo sobre él.

    ResponderEliminar
  4. Que suave está, y anticipar o ir olvidando con la ayuda del papel traslúcido lo hace pulsar.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que los pintores puedan escribir maravillosas autobiografías como la que tú has pintado.

    ResponderEliminar
  6. 260 pages magnifiques (necesito traducir, jeje?)!

    Didier con cariño

    ResponderEliminar
  7. Jordi.....es un verdadero placer maniobrar el mouse para conocer tus "Ensayos de la Memoria", no obstante espero tener el gusto y el honor de un día de estos poder "hojearlo" y disfrutarlo personalmente.
    Un abrazo
    Andrés Pesqueira

    ResponderEliminar
  8. Qué placer, imaginar, saborear, anticipar sensaciones, todas las que eres capaz de transmitir con lo que vemos... Y digo vemos, ya que mi hija y yo estamos ojipláticas devorando cada página.

    Un beso a dúo...
    ( Andrea y Noelia)

    ResponderEliminar
  9. Guapo, un nuevo camino abierto. Mostrar desnudo el arte propio es un lujo compartido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. me parece que lo tenue de los clores y las formas son realmente exactas para expresar lo que la memoria es.
    felicidades
    me parecen sumamente bien logrados , en la idea.

    ResponderEliminar
  11. Jordi,te mando un saludo y es un choncho y creativo libro. Caminos,casas, volcanes y números de páginas; correspondencias y recuerdos.
    Lo disfruto
    AURA

    ResponderEliminar
  12. me encantan

    http://maruiturria.blogspot.com
    http://maruiturria.blogspot.com
    http://maruiturria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muy padre! me agrada conocer tu trabajo ya me había platicado Giordana era importante conocerlo los artistas somos cercanos..
    caminamos paralelos y en algunos puntos confluimos felicidades!
    ireri

    ResponderEliminar
  14. ¡Magnífico!
    Siento... siento como si tuviera que haber hecho eso yo, como si eso fuera lo que necesitase yo sacar de dentro de mí, si pudiera, si supiera, si lo recordase... Me duele cada no recuerdo, me calma cada atisbo.

    Personalizo absoluta e inevitablemente, estoy ahí y me siento, y te envidio por haber podido "sacarlo", y te admiro por haberlo hecho, y me encanta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. espectacular y tremendamente original,
    saludos poéticos

    ResponderEliminar
  16. me gusto la libertad de tu estilo,y su brutalidad pictórica.es todo pasion! por eso me pase a saludar ;)

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. maravilha de trabalho !
    parabéns ...

    ResponderEliminar
  18. Magnifica selecção.Um universo de sonhos e mistérios.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por tu arte, y un saludos desde Argentina!!
    José

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho estas pinturas. ¿Cómo puedo explicar lo que siento? Los amantes de la ciencia ficción que leyeron «El fin de la infancia», de Arthur C. Clarke, podrán entenderme. Uno de los personajes de esa obra maestra es Karellen. Bueno, es como si yo fuera Karellen. Y, tras viajar de polizón en una de las naves de los Superseñores, llegara al fin a su planeta natal,.Y luego de presentarme a sus amigos y familiares, los Superseñores me invitaran a disfrutar de sus obras de arte. Algo así es lo que siento.

    Nota: No encontré el gadget «Seguidores».

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Magnifico, cuanta poesia en colores. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Parabéns !

    Seus trabalhos são belíssimos ...



    Bjo.

    ResponderEliminar
  23. Que arte FANTÁSTICA !!!!!!!!!! :DDDD

    ResponderEliminar
  24. Magnificas, originales e imaginativas. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me impacta, es hermosísimo el concepto en sí, lo siento como una escultura viva, y en ese sentido, y sólo por las distintas técnicas que absorbe reúne , sintetiza toda el ansia la necesidad del "registro" del ser humano que todo inventa para poder ir dejando su rastro, y hoy en día con el maltrato que el objeto del libro está sufriendo, parece como si hubieras construido una especie de cenotafio, un último canto a una joya que aún vive, el hecho del libro físico como soporte para nuestro pasado.
    Siento no haberme pasado antes por aquí, no haberlo descubierto.
    ¿sabes?, se me ocurre que me encantaría fotografiarlo, eso se me ha venido nada más aprehender su concepto.
    Te dejo mi más sincera felicitación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me emociona la textura, los espacios vacíos, la ínfima existencia de los trazos, la ausencia y la razón de ser de cada una de las páginas....

    ResponderEliminar
  27. En afán de decodificar y entender (sensiblemente, por supuesto) la lectura de tu libro, noté que, pese a lo cifrado de cada página, encontré que si paso varias páginas por segundo con el cursor encuentro una coherencia y un color, probablemente el color de Jordi, tu trabajo me recuerda las maravillas que llegué a ver en el archivero de Yani y Gabriel. Saludos

    ResponderEliminar